jueves, 5 de febrero de 2009

La evolucion del camino

La evolución es un proceso natural, la extinción también, cualquiera de los dos por igual pueden ocurrierle a cualquier ser, afortunadamente esta en nuestras manos, pero no todos pueden llegar a evolucionar e inevitablemente se extinguen.De este modo por procesos naturales la ruta te va enseñando lo que necesitas aprender, te va conectando con los seres que necesitas conectarte.Así llegue a conocer a avecreeew y a las enseñanzas que me da el camino día a díaLas enseñanzas que el camino te da aveces son tan minúsculas que tardas en darte cuenta lo que te esta enseñando ya que para caminar uno solo debe poner un pie delante del otro, entonces uno siempre tiene un pie delante y otro detrás, pero para caminar la ruta uno debe tener los pies juntos. Y los pies, el cuerpo y la mente en el mismo lugar, entonces en el día a día uno esta atento a lo que vive y abierto a recibir enseñanzas.

Salta enseña mucho, su gente es muy amable y siempre dispuesta a darte una mano cuando la estas necesitando.Por otro lado la provincia de salta es hermosa, tiene allí un tramo de la R40 muy similar a el valle de la luna, cafayate con unas cascadas increíbles perdidas en la montaña, brealito, a 12 km de la R40 es sin lugar a dudas la sucursal del paraíso en la tierra. De seclatas sale un camino, el camino de los artesanos, llamado asi ya que sobre el viven los mejores artesanos de ponchos del pais, al igual que un hombre que tiene "noventi tantos" segun declara, montado en un telar de casi venitemetros de largo.

La ciudad de salta es una paradoja, tiene un lugar turístico, con turismo internacional y a cuadras de allí una especie de liniers con mercado central de frutos incluido; acá la policía no reprime a los manifestantes, porque son ellos los que están manifestando por las calles; es carísimo comer cerca de la plaza principal, pero a tres o cuatro cuadras de allí se consiguen "sanguches de mila" por un peso, con lechuga y tomate incluido.Acá comencé mi carrera como artesano, seguí alambre de alpaca, trabaje, salí a parchar, hice mi primer venta y me corrió la muni.Ahora estoy en campo quijano, cuando salí de cafayate me cruce con el comienzo del carnaval en San Carlos, allí vi desenterrar al diablo, fui pintado enharinado y embarrado. Me adelantaron unas amigas que en campo quijano estaban practicando para las comparsas todas las noches así que hacia aca vine, y es realmente muy pegadiso en ambiente carnavalesco en el norte.
Quería agradecer a todos por los saludos, a los amigos del camino,a los amigos de la vida y a todos los que saben que los llevo siempre presente y que son la fuerza que me ayuda día a día en este viaje.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

javi como andas bueno el relato lo que te voy a pedir es que pongas mas relatos

fuerza

abrazo
emiliano

Anónimo dijo...

HOLA JAVI NO LE HAGAS CASO A EMILIANO,MANDA FOTOS DE CHICAS NADA MAS.....
SALUDOS
EL CORRENTINO

Anónimo dijo...

Hola amigaso!!!!!
como estas? por lo que leí seguís de joda jajajaja ese es mi amigo!!!
yo me re colgue y no entraba hace un monton a tu pagina.
bueno te mando un abrazo grande y nos vemos en rio de janeiro. jajaja
Leandro Nicolini

Anónimo dijo...

ola javi, es julien de amaicha estoy en bolivia con la mula en tarija, tambien estamos haciendo un blog en el mismo sitio si quieres ir a ver se llama aventureamerique.blogspot...no juntamos por ahi algun dia, suerte

Anónimo dijo...

hola javi, que bueno lo que estas viviendo, el tio yune te manda saludos y que tengas mucha suerte en todo. besos

Anónimo dijo...

Hola hermanito, espero que estés bien, ya se te extraña, esperamos noticias tuyas. Besos de toda la flia. Cuidate mucho. Gaby

Gaetz dijo...

Buenas!! primera vez que te leo.. imporesionante! Tengo ganas de tomar mi mochila en unos días y mi primera para sería Salta. Algún consejo desde la experiencia??
Aguante!! y sigue así.
Un abrazo