miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bariloche de Cartón

Lejos de la capital europea de la patagonia, en donde lo agreste comienza a ser mayoría, existe otro Bariloche, en Bariloche de cartón। Uno en el que la nieve lejos de ser una bendición es el asesino blanco y donde los chocolates solo se ven en fotografías en pedazos de cajas.
Juan tiene treinta y cinco años, 5 pibes y nieto, y su esposa. Como único sostén de la familia, el sale a “buscar” como el dice. “acá vienen y tiran todo lo que les sobra de los chales que están construyendo arriba viste, allá, en la loma aquella (señala el lugar), y a nosotros nos viene re bien!”. Lejos de aparecer en las propagandas de turismo, el bario, en las afueras de Bariloche, es uno de los mas humildes que he visto. La calidez de la ente contrasta con la dureza del clima.
En Bariloche no se discrimina a nadie, todo el que tiene plata puede hacer lo que quiera. Desde tener su bajada privada para el nahuel huapi o cercar lugares públicos.
Para los pobre es otro tema, después de todo quien los manda a ser pobre no?
Debo recatar la calidez de la gente, y jamás en todo lo que llevo de viaje me sentí ni un poquito inseguro.Ahora me encuentro en el bolsón, las cosas que hay acá, la gente, la montaña todo merece que me siente tranquilo a contarles bien, así que me despido por hoy, no sin antes agradecerles enormemente a todos los que me desearon buena suerte, y que me apoyan día a día, mil gracias!! Y los mantengo al tanto del trayecto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Javier soy martin, nos conocimos en cerro colorado, yo era el q tenia el poncho blanco y negro te acordas? bueno che mucha suerte en tu viaje, lo voy a seguir por tu blog, te dejo el link del mio www.martinautostopmochilero.blogspot.com en febrero salgo a recorrer la zona de puna y cuyo recorrioendo 9 provincias...

voy a poner tu blog en en el mio como link, espero hagas lo mismo con el mio Saludos

Anónimo dijo...

hola javi! en donde estaras?? sabes que te estuvieron rastreando los pibes xq nos juntabamos los ex de la tecnica en korn, y hacìa 2 dias te habias ido!!! no sabes la alegria que me da tu viaje, xq m hizo recordar q en la vida hay sueños q uno no debe olvidar y hay q luchar x ellos,por encima de todo. vos q fuist siempr el viajero del grupo, el loco, NO SABES CUANTO TE ENVIDIO!!! porque es como vos decis, solo tus alas precisa el intento, entonces a volar!!! cuidate y pone fotitos jeje. yanina sartori

Anónimo dijo...

Hola Javier!!!! soy Andrea(Olmos) tu companiera de la secu!, te encontre en este sitio gracias al flaco medone.
La verdad que me alegra muchisimo por vos que hayas emprendido esta gran aventura, de echo que vas a crecer tanto internamente y vivenciar cosas que jamas se olvidan, asi que te deseo todo lo mejor.
Yo hace 8 meses que estoy viviendo en San Diego, California, USA, asi que bueno, toda una experiencia nueva para mi tambien, te dejo mi e mail si queres escribirme:
amrtakelidasi@hotmail.com
Te mando un abrazo enorme y segui adelante!!!!!!!

Anónimo dijo...

LOCURAAAAAAAAA!!!!
CHE QUIERO NOTICIAS NUEVAS JAJAJA.
MO VA LOCURA? COMO ESTA LA CORDILLERA? ENCONTRASTE ALGUNA CABAÑA!! JAJAJAJA
BUENO TE MANDO UN ABRAZO GRANDE Y ESPERO TENER NOTICIAS PRONTO.
UN ABRAZO LEANDRO NICOLINI