domingo, 30 de noviembre de 2008

Entrada a Chile y un Pueblo en Coma

Antes que nada quería pedirles disculpas por haber desaparecido un tiempo, ya van a saber porque fue. Y agradecerles a todos los amigazos que dejan sus saludos, es muy bueno saber de ustedes!!. Me alegra que anden todos bien, ah! y me alegro muchísimo por que allá salido lindo el viaje a Egipto!!!.


La entrada a chile estaba cargada de cierto nerviosismo, me llevarían? me aceptaría como a un par y compartirían sus vidas? porque al fin y al cabo de eso se trata el viaje.
La entrada fue por Futaleufu, y luego de comprobar que el parque nacional que figuraba en mi mapa no existía seguí viaje hacia Chaiten, no sin antes pasar por los lagos Espolon y Lonconao, que el camino había querido que fuese a pie.
Al día siguiente logre que me empezaran a llevar y así esa tarde llegue al tristemente celebre pueblo de Chaiten.

Lo primero que vi al llegar a Chaiten, fue el aeropuerto con 50 cm. de ceniza, ni eso, ni todo lo que me habían ido contando en el viaje, me prepararon para lo que vería al entrar al pueblo.
El río blanco se había llevado una franja del pueblo, y al resto lo dejo con tanta ceniza y piedras que lo hacían inhabitable.
Luego de una negativa por parte de carabineros a poder acampar en la zona, me indican sobre un lugar: "el taller de Chacho, ahí te van a alojar!". y para allí fui.
Cuando llegue encontré a Chacho y Susy, una pareja muy humilde de corazón, a pesar de que a ella el río le llevo la casa y a el se la tapo de material volcánico no perdían su optimismo. Al llegar al pueblo luego de la evacuación les habían prestado esta casa, y ellos en agradecimiento, la había convertido en el albergue de los amigos. A todos aquellos que llegaban al pueblo sin donde quedarse tenían un lugar totalmente gratis para quedarse, y así es que esa noche termine con Chacho y Susy, junto al alcalde que también nos acompaño, hablando de como se reconstruirían el pueblo y como le darían nuevamente los servicios, a pesar de que solo 55 personas estaban viviendo ahora.
Chaiten me enseño dos cosas muy importantes, la humildad, la solidaridad y la bondad que llevan algunas personas aquí no tiene medida, ya que se lleva en el corazón, y la ceniza del volcán no lo afecta. Y la segunda es que la palabra político, se puede referir a un vecino que muy preocupado por el pueblo, tiene las herramientas y el apoyo del pueblo para poder ayudarlo. Conclusión: En algún punto hemos errado el camino, será posible aprender de ellos??

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gay!
Buena historia, mala la redaccion. jaja

igual te queremos

salu2
Manu/Leo

Pd: Por algun medio contestanos

Anónimo dijo...

como andas querido, che esto me ace acordar la pelicula que vimos te acordas ajjajajaj espero que no tenga ese final jiiiji saludos leo bombero

adedoporelmundo dijo...

esperemos que no!! jajajaj
Saludos a todos por alla!!
y a ver si se ponen a laburar un ratito aunque sea!! jajaja

Anónimo dijo...

Que haces loco!!! lastima que no pusiste la foto de los buitres papiandose los chovi jajaja
nos vemos
buen viaje!

Anónimo dijo...

hola cabeza muy buena las historias te pedimos agreges un par de fotos mas.mantenimiento mucha suerte¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

locura!!!!
como estas? todo bien!!!
yo estoy a full con la quinta.
che como va el estudio que fuiste hacer?
bueno locura nos vemos en tu regreso un abrazo.
Leandro Nicolini

Anónimo dijo...

HOLA VAGO ACA TE MANDAMOS SALUDOS DE LA TRIBU DE MANTENIMIENTO.DANIEL MARIO AREVALO JUAN PEZOT PEPE Y DE TODOS LOS DEMAS¡¡¡¡ADLANTE CON LA CAMINATA Y BUENA SUERTE¡¡¡¡¡TE DEJAMOS PORQUE NOS LLAMAN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO....JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Javi,
Quiero depositarte lo del auto y la mina del banco me dijo que el numero de cuenta esta a nombre de una mina, decime en que sucursal la abriste a la cuenta si esta a nombre tuya y si tenes pasame de nuevo el numero de la cuenta

Saludos.
Manu

Anónimo dijo...

JAVI: QUE FLASH LO QUE ESTAS VIVIENDO DISFRUTALO VOS QUE TUVISTE LOS HUEVOS PARA HACERLO Y NO TE OLVIDES QUE LO UNICO QUE NOS LLEVAMOS ES LO QUE NOS ENTRA POR LOS OJOS... Y LO QUE ESTAS VIENDO NO TE LO PODES OLVIDAR MAS,SEGUI VIVIENDO ESTA EXPERIENCIA COMO EL PRIMER DIA AUNQUE TODOS SEAN EL PRIMER DIA UN ABRAZO DESDE ACA DE BS AS UN AMIGO QUE TE QUIERE Y TODOS LOS DIAS MIRA TU PAJINA E MIERDA QUE SIEMPRE TIENE LO MISMO
UN ABRAZO DE CORAZON

EMILIANO BANUS
HDP ACORDATE CUANDO LLEGUES AL CARIBE ME AVISAS EHHHH Y NOS ENCONTRAMOS

CHAU VIEJO
SUERTE