viernes, 12 de diciembre de 2008

Un robo, perdido en la selva, en busca de mis documentos perdidos y el paso por bardas blancas

Queridos amigasos gracias por los saludos y disculpen la falta de actualización, pero han pasado un millón de cosas.
A donde nos habíamos quedado? Bueno intentare resumir todo.
Salí de Chaiten en balsa, llegue a puerto Montt a las 2:30 de la mañana y me robaron la carpa, de ahí en adelante me tocaba a mi decidir si quería seguir el viaje como la víctima de un robo o dejarlo como una anécdota mas. Por suerte le di la oportunidad a chile de demostrarme que ladrones hay en todos lados, y gente buena también. Así conocí a dos amigos chilenos que me alojaron en su casa casi sin conocerme, previo a haber dado unas vueltas por Puerto Montt, tomar unas cervezas, y a haber ido a desayunar. Cuando a uno lo invitan a desayunar mariscales, lo que piensa es que si son las 7:30 de la mañana a lo sumo sera una hamburguesa, definitivamente no se imagina que delante suyo pondrán un plato de mariscos crudos con cebolla cruda y un poco de jugo de limón, nobleza obliga, hubo que cerrar los ojos y darle .

Luego me fui a la zona de ensenada, a ver el volcán osorno, subí a verlo y luego iría a las cascadas un lugar sobre la costa del lago, pero al bajar quise cortar camino, por esa necesidad constante de buscar adrenalina sera, termine bajando por un bosque que se ponía cada vez mas tupido hasta terminar en una selva muy espesa. al otro día llegue a un acantilado de 40 o 50 metros y al retroceder llegaba a la quila, una especie de caña rastrera que forma marañas infranqueables.
Luego perdi la mochila, me agarro la noche en remera, una tormenta, y por suerte pude encontar la mochila y la salida de la selva, a los 5 dias de estar perdido y casi sin agua.
El cruce a argentina por villa la angostura, el extravío de la cámara, la vuelta a chile por Santiago a compara una cámara, conocer a unos amigos: leandro y Fernando, unos amigos con los que compartiria unos días en chile y un viaje a viña. Irme de viña rápidamente, ya que el 8 de diciembre se celebra el día de la virgen de lo vazquez, y cortan la autopista a santiago. llegar a santiago, darme cuenta que mis documentos seguian en el baul del auto de los chicos y ellos camino a temuco.
Así es que comense a cruzar la frontera sin las visas, y solo con la cédula. por suerte después de unos retos llegue a argentina.
De mendoza a malargüe y de ahí a butaranquil.
Este camino es por la mística ruta 40 que pasa de ser una mega autopista a la altura de mendoza capital, a ser apenas una huella entre la espesura de las nubes bajas a la altura de bardas blancas. Luego les contare de los criadores de bardas blancas un poblado de dos casas y un almacén.
El camino sigue por unas huellas de tierra que cruzan por el corazón de neuquen, y por el corazon del mundo petrolero llegue a Rincón de los sauces, un pueblo netamente petrolero, en donde nadie quiere quedarse si no fuera por los elevados sueldos. hasta que llegue a plottier, luego de mi carrera para encontrar mis documentos.
En el camino cabe destacar eh encontrado gente super copada, otros viajeros, mas mochileros, y viajeros frustrados que no viajan porque nunca se animaron a dar el paso a la vida nómade.
Ahora como dije estoy en plottier, un pequeño pueblo a las afueras de neuquen, un lugar tranquilo donde poder cargar pilas para seguir hacia el norte.
Prometo sentarme tranquilamente a contarle de los criadores de bardas y cargarles un par de fotos en unos días.
Saludos a todos, espero que anden bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como andas Surdo...buenisima la historia...te acordas que te dije llevate una camara chiquita...jajajaj
Me parece barbaro lo que estas viviendo..te felicito...
Pd. ¿Tenias documentos? quien lo hubiera pensado....jajaja
Saludos.
Leandro.

Anónimo dijo...

Javi, fijate q ya te pude deposiitar la plata, avisame cuando te llegue!!
Manu

Noyiko dijo...

Muchos son los contratiempos que acosan al viajero, pero mas aun es la valentia que demostras al enfrentarte a ellos.
Muchisima Suerte y espero que sigas contando tus aventuras

Anónimo dijo...

los viajes de gulliver! un poroto al lado de los viaje del noya! jajajaja
que haces locura!! como andas? por aca todo tranquilo. che el finde sali con unas chicas con toda la onda y faltabas vos. igual algo nos divertimos jajajaja.
nos vemos locura!!
Leandro Nicolini

Anónimo dijo...

que trucho que sos tio!!!!!!!!!!!!! NI ME MENCIONAS EN TU VIAJE,ENSIMA PERDISTE MIS FOTOS,IGUAL TE QUIERO.BESOS MARTIN (TINTI)

Anónimo dijo...

excelente decision, la de seguir tu camino...

un abrazo desde la calurosa rosario!

vir