jueves, 14 de mayo de 2009

Entre Jaguares Monos y las inclemencias de la selva














Gracias a Pep un francés que el destino quiso que encontrara en Santa Cruz, llegue al BioParque.
Allí pude no solo compartir mi vida con otros 50 voluntarios de todo el mundo, y aprender ingles de rebote, sino y lo mas importante trabajar con animales, animales en peligro de extinción, animales que habían sido recuperados de algún zoológico o el fondo de alguna casa, mi tarea principal fue la reinserción de un grupo de monos aulladores muy jóvenes a la vida en libertad, fortaleciendo su vinculo, sus conocimientos y mejorando sus costumbres alimenticias adaptándolas a la vida en libertad.
También trabajamos en la construcción de un nuevo hábitat para una mona de otra especie, ella no tenía un grupo donde poder insertarla ya que era la única en su especie en el parque, además atacaba a las mujeres y a los monitos bebe del grupo, por lo cual debe pasa algún tiempo en cautiverio. Otra de las actividades en el parque son los grandes felinos: Jaguares, Pumas y Ocelotes, además de ciervos tapires y un aviario con loros papagayos tucanes y varias especies de aves, sin mencionar a varias especies de monos que están en libertad y con los que yo, por ser el responsable del parque de monos convivía.
Mi tiempo en el parque fue una de las mejores experiencias que he tenido, entrar en la selva chiflar y que aparezcan de la espesura y se te trepen un grupo de monos que solo confía en vos, y que no dejaría que nadie se les acercara excepto vos, o ver como día a día aprendían cosas nuevas, empezaban a pasar días solos en la selva, todo a su tiempo, con la velocidad que ellos ponían.
En la selva no todo es alegria, pasas los dias esquibando peligros, el boro boro, el puchichi, y las pequeñas raspaduras que se convierten en grandes infecciones.
Por suerte al irme del parque luego de mas de un mes, tres de ellos, los mas chiquitos habían pasado 3 días sin volver, solo se aproximaron al campamento, con lo que sabemos están vivos y libres!. Y tambien pudimos terminar el Palacio de Talia, con lo cual ella tendra dias mas felices. Gracias a todos los amigos que van quedando por la vida y a los que estan a la vuelta del camino y ya nos volveremos a encontrar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

che que generosa que es la selva...vos enseñañdole a comer a los monos jaja.terminaron comiendo como chanchos ????? jajaja.
que buenas fotos y que linda experiencia.el olor a mono a vos se te va.....pero a ellos el tuyo...???jajaja.besos ana y familia

Anónimo dijo...

gracias por acordarte de mi cumple.....!!!!! me encantó el llamado, me puso re contenta... que sigas bien, te queremos mucho!!!! besos. Gaby.-

Anónimo dijo...

amigasoooo!!!
jajajaja tiene razon ana como carajo le sacas el olor tuyo a los monos.
pero tiene una ventaja, no se los va a querer comer nadie jajajajajaja
amigo me alegra mucho tener noticias tuyas y saber que segui topandote con gente copada, y espero que pronto nos crucemos por centro america.
te mando un abrazo grande.
Leandro Nicolini

Anónimo dijo...

Ey que buenas fotos Javi!!Se te ve muy feliz y no es para menos estando en un lugar asi! Que envidia! (sana obviamente)
Segui disfrutando de esos lugares que son zarpados!
Que loco tu barba, muy largaaaa!!
Bueno te mando un beso y cuidate nene!

Bar

Anónimo dijo...

ola es julian el frances de aimaicha, estava con mis amigos en la ruta de santa cruz, ahora tenemos un carro con la mula, de a poco vamos llegando a santa cruz, tiene la direccion de este lugar donde estuviste con los monos o un mail o un telefono, porque ya habia escuchado de este lugar y me interessaria ir a ver y trabajar ahi...mi mail, julienbirling@hotmail.com o el blog aventureamerique.blogspot
por ahi nos veremos, ahora io estoy en chile cerca de santiago pero regressare pronto en bolivia...

adedoporelmundo dijo...

Julian!! tanto tiempooo ahi te mando un mail y te explico bien lo del parque!
yo ahora en buenos aires, nose bien para donde salgo despues!